jueves, 11 de diciembre de 2008

¿QUIEN SERA EL NUEVO APOSTOL?

Este es un artículo aparecido en "The Salt Lake City Tribune", por Peggy Fletcher Stack. No es una traducción palabra por palabra, sino es una adaptación. La finalidad que tengo es mostrar la gran responsabilidad y la gran calidad de líderes sobre quienes podría descansar el sagrado llamado de ser un Apóstol del Señor. Además de ser miembro de la Iglesia, se necesita haber mostrado una vocación inestimable de servicio y muestra de moral y liderazgo irrefutables.


----------------------------------------------------------------------------------------

¿QUIEN SERA EL NUEVO APOSTOL?
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ahora que el Apóstol Joseph B. Wirthlin ha recibido sus funerales, el siguiente paso es elegir al quien lo reemplazará en el puesto que dejó en el Quorum de los Doce.

Los miembros SUD, saben que la elección no se basa en tradiciones de antiguedad o favoritismo. Tampoco se basa en la popularidad de alguien, ni en un voto democrático. No se elige a un Apóstol por procedimientos previsibles.


El portavoz de la Iglesia SUD, Scott Trotter dijo : " La decisión final, descansa sobre el Presidente Thomas S. Monson. El decidirá quién será y cuando ocurrirá".





Esta es la segunda vez que el Presidente Thomas S. Monson llamará a un Apóstol, desde que se convirtió en el Presidente número 16 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días" el pasado mes de febrero. El pasado mes de Abril llamó a D. Todd Christofferson como Apóstol, conviertiéndose en el mas reciente miembro del Quorum de los Doce. Elder D. Todd Christofferson se desempeñaba como Abogado antes de ser llamado como Autoridad General SUD en el Primer Quroum de los Setenta en 1993.

No hay reglas para escoger a un Apóstol, excepto básicamente, en que tiene que ser varón miembro de la iglesia. Debido a que es una posición vitalicia, el proceso favorece a los hombres que ya han probado su valor.

Aunque el Pdte. Thomas S. Monson llevará la decisión final, los apóstoles actuales cada uno propondrá tres nombres en una hojita de papel. Con o sin discusión manifiesta, los resultados de la votación secreta serán remitidos al Presidente.

Entre los apóstoles del actual Quorum hay un educador de la iglesia de toda la vida, dos presidentes de la "Brigham Young University", el presidente de "BYU-IDAHO", un Cirujano del corazón, un Físico Nuclear, y cinco ejecutivos comerciales.

¿Quiénes serían los candidatos probables?



Dado el mayor número de educadores, es probable que lleven las preferencias; el Pdte. Thomas S. Monson podría optar por Kim Clark, presidente actual de la BYU-IDAHO, o Steven Wheelwright de la BYU-HAWAII.

Los dos apóstoles más recientes, Christofferson y Quentin L. Cook, y tres de cuatro anteriores, han sido llamados del Primer Quorum de Setenta, de la tercera fila de jerarquía de la Iglesia; el Quorum de los Setenta suele proveer los apóstoles del futuro.


También se puede pensar en algún miembro de la Presidencia del Quorum se los Setenta .
En particular, el Elder Claudio Costa, un brasileño; y Elder Walter Gonzalez, un uruguayo. Elder Costa ocupa significativamente más tiempo como Autoridad General. Uno u otro, de ser llamados, se convertiría en el primer Apóstol latino ""

Wenger, un blogger mormón, cree que "allí hay una oportunidad razonable de que podríamos ver a un Apóstol latino".


Otra posibilidad es la de Whitney Clayton, la Autoridad SUD asignada a supervisar y ayudar en la campaña exitosa a favor de la Proposition 8, al ganar en California la inciativa por votación para que el matrimonio así definido , sea únicamente entre un hombre y una mujer legalmente.




Marlin Jensen, el historiador oficial de la Iglesia, quien dirige el proyecto "Joseph Smith Papers" y que fue asignado a llevar el mensaje de la Iglesia, de compasión a la inmigración hacia la arena pública.





La elección del próximo Apóstol es para el Pdte. Thomas S. Monson, una asignación de gran responsabilidad.

El Quorum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, es un cuerpo directivo de jornada completa, que ejecutan una institución de muchos millones de dólares de presupuestos para diferentes programas por el mundo. Supervisan recursos vastos, departamentos y tareas. A diferencia de la mayoría de cuerpos directivos, tienen también que dar guía espiritual y mensajes casi cada semana, en lugares tan diferentes como Arkansas ó Argentina. Dos veces al año dan discursos que son considerados casi como Sagrada Escritura, para ser escudriñados y reverenciados por muchos de los 13 millones de miembros de la Iglesia esparcidos por todo el mundo. Ellos toman decisiones transcendentales acerca del futuro de la iglesia, incluyendo el tomar posiciones políticas de condición moral, decisiones de construir templos nuevos o participar en los cambios de políticas de la Iglesia respecto a asuntos cotidianos. También entre ellos están los dos consejeros del Presidente de la Iglesia.

Surge también la pregunta de cuándo el nombre nuevo será anunciado. La mayoría de apóstoles son anunciados en una Conferencia General, ya sea en abril u octubre, pero alguna vez han sido llamados en meses anteriores.

El Pdte. Thomas S. Monson permanece físicamente vigoroso, pero la Iglesia que él conduce es mayor y más exigente que lo que fue hace tres décadas. Eso podría argumentar a favor de llamar al nuevo Apóstol antes que abril.


Basado en el artículo de Peggy Fletcher Stack: AQUI

10 comentarios:

MANTIS GREEN dijo...

Noto que estas bien versado. :) un abrazo feliz dia.

Anónimo dijo...

Querido Jorge: hay en alemania ese grupo?Me interesaia.

JORGE RAUL dijo...

Hola Nelly:
Bueno, creo que si pertenezco a una Iglesia, tengo que saber todo lo posible de ella. Me gusta mucho en todo aspecto.
Gracias por tu comentario y no olvides compartir tus escritos.
Saludos fraternos y también un gran día.

JORGE RAUL dijo...

Hola Hilda:
Sí, en Alemania está la Iglesia oficialmente. Incluso uno de los consejeros del Presidente de toda la Iglesia, es alemán, El fue piloto y Jefe de Pilotos en Lufthansa. Puedes saber un poco mas de ello aquí.
http://es.mormonwiki.com/Dieter_F._Uchtdorf
Buscaré información de la Iglesia en la zona donde te encuentras. Envíame por favor la ciudad y el distrito donde vives en Alemania para poder ubicar el Centro de Reuniones mas cercano.
Siempre es un honor un comentario tuyo Hilda.
Un gran saludo y la paz siempre en tu corazón.

Anónimo dijo...

Jorge: yo vivo en una zona que se llama Eifel. En mis cercanías hay un par de ciudades conocidas como: Euskirchen, Mechernich y Schleiden. Si no me equivoco creo haber visto algo en Mechernich. Avísame si sabes de eso. Yo miraré también. Estas algo perdido en el foro. Lee mi " diálogo entre gatos." Besos. Hilda

Yamil Inosotroza dijo...

Aquí podrán encontrar los centros de reuniones de la Iglesia que se encuentran por todo el mundo y serviría para encontrar alguno en alemania http://maps.lds.org/
espero que les sirva, un abrazo desde http://yitsud.blogspot.com

Yamil Inosotroza dijo...

Hilda, vives cerca del parque nacional Eifel?

Unknown dijo...

Yamil: vivo casi metida adentro.
Estoy cerca de la frontera con Bélgica donde los parques nacionales se juntan. Yo creo que Mis antepasados eran Vacas,conejos, caballos, etc,etc. Su no tengo pasto en las cercanias no me siento bien: Gracias por la info te doy mi mail: hilda.breer@yahoo.de
Cariños Hilda

Yamil Inosotroza dijo...

El cerntro de reunión más cercano el siguiente:
Rene-Schickele-Str. 8, BONN, NORDRHEIN-WESTFALEN GERMANY
Barrio Bonn y los servicios son a las 11:20 am .
Espero que vayas, que te vaya bien, y nos cuentas como te fue.

JORGE RAUL dijo...

Gracias Yamil, es una gran ayuda una herramienta como esa en tus diligentes manos.
Saludos.

BUSQUEDAS CON PALABRAS CLAVE

****MAS VISTOS****