martes, 16 de diciembre de 2008

El presidente Eyring invita al aprendizaje eterno para nuevos graduados

Hawai, 14 de Diciembre del 2008

El presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, animó a los 290 nuevos graduados de la BYU-HAWAII en el Cannon Activities Center el 13 de diciembre, a continuar siguiendo el diseño de Dios para el aprendizaje eterno.

El presidente Eyring habló de su experiencia personal: Como el hijo de un científico mundialmente conocido que alentó la educación, él fue un intelectual, un profesor antiguo de Stanford, un presidente del College Rick's (ahora BYU Idaho) y el Comisionado del Sistema Educativo Mundial de la Iglesia antes de ser llamado al Quorum de los Doce.


" Algunos de ustedes al graduarse pueden haber decidido que no necesitan más educación o que usted no la puede ofrecer, o que usted tenga cosas más importantes que hacer que el aprendizaje. Sea que lo que fuere que usted escoja, usted andará en el aprendizaje mientras usted viva y esté consciente ... su elección es qué tanto puedo sacar partido de eso".


" Esta oportunidad de andar por el aprendizaje no es una elección; es el propósito de Dios para nosotros ". Continuó delineando tres" elecciones importantes:

"Primero, que podemos escoger a nuestros maestros": El presidente Eyring recordó cómo después de su licenciatura, él inmediatamente empezó a servir como un Teniente Segundo en la Fuerza Aérea de U.S. , donde él trabajó bajo oficiales con " significados intensos y reales del bien y el mal.

" Usted puede encontrar a maestros en cada lugar cuya influencia le pueden ayudar a conservar los mandamientos de Dios. Y usted puede discernir de esos de quiénes su influencia les sacaría de la luz de Cristo, del espíritu de verdad, hacia la oscuridad y la tristeza. Puede no ser obvio para usted al principio.

"En una época de la vida en medio de muchos trasfondos, traté de elegir maestros para impartir enseñanzas hacía mí," él dijo. " Usted puede escoger quién usted tratará de ganar como su maestro. Y usted debe escoger sabiamente. Significa mucho ".

"Segundo, podemos escoger lo que trataremos de aprender ": Después de relatar cómo encontró una compañía de perifericos de computadora que inicialmente prosperó pero fue a la larga conducida a la inactividad por el desarrollo de tecnología más útil, el President Eyring dijo a los graduados, " las situaciones se alterarán y así también llegarán a usted y a su vida. Pero en cada situación usted puede tratar de aprender a reconocer principios que serán verdaderos en cualquier situación ".

"Usted puede tratar de descubrir qué tiene valor durarero en las personas," él continuó. " frecuentemente me doy un examen para ver si mejoro en mi búsqueda de reconocer principios duraderos y reconocer valores en las vidas de la gente que yo intento servir".

Por ejemplo, en su asignación del President Thomas S. Monson de llamar nuevos presidentes de misión, "algunas veces cinco en una semana," el Presidente Eyring dijo que él ha aprendido a "ver cuánto tiempo toma antes de que se emita un llamado, por encontrar todo lo que se sabe acerca de el hombre y su esposa ... El principio valioso que he aprendido en la escuela de experiencia es cavar un poco más profundo para estar seguro del hecho".

"El valor duradero que he confirmado en estos llamamientos es, confianza," él agregó.

"La tercera parte, nosotros estamos en libertad para decidirnos qué tan duro trabajaremos en nuestra educación eterna": El presidente Eyring advirtió a los graduados nuevos que "la tentación para tomar un descanso de aprender les atacará una y otra vez, y será casi abrumador para alguno de ustedes""

Él añadió del amor en ese tema — por ejemplo, acerca de la economía y encontrar un empleo — a menudo motivan a las personas en la persecución del aprendizaje. " Los tiempos económicos irán de un lado a otro podemos verlos extenderse y repetirse. Estarán en prosperidad, en el mundo alrededor suyo y en su vida. Esos ciclos sucederán con seguridad , " él dijo. " Algunas personas se adaptan y sobreviven adecuadamente en lo peor de lo peor. Son la gente que ha continuado el aprendizaje ".

El presidente Eyring también recordó a los graduados que aman el aprendizaje en la BYU-HAWAII. " Hubo en mínimo de un libro, en mínimo en el momento de escuchar a un maestro, en mínimo escrito que usted hizo, al menos un debate problemático usted terminó, un mínimo proyecto completado; cuando usted sintió una incandescencia de satisfacción y disfrute. Esa incandescencia fue amor. Usted ha sentido el amor al saber "

Acerca del sentimiento, el President Eyring sugirió el mantener en los nuevos graduados algunos de sus libros de texto como un recordatorio y sacar como lección "de que los libros nuevos y al aprender nuevas ideas les recordará qué tan educativas fueron una vez esa alegría y así también pueden serlas otra vez""

Él también sugirió que sean "un maestro de lo que usted aprende," como enseñar a sus niños. "Usted trabajará más duro si usted lo hace para los otros en vez de sólo para la superación propia," él dijo.

" Necesito terminar con agradecimiento por lo que ustedes los graduados han hecho por este lugar y esta universidad. Muchos de ustedes han bendecido a sus estudiantes asociados. Usted les ha enseñado y usted les ha animado. Usted ha dado un ejemplo de humildad en querer aprender y de determinación en el esfuerzo de aprender. Sus estudiantes asociados no le pudieron haber agradecido todavía. Pero serán por siempre agradecidos ".

" Le amo para lo que usted ha hecho para esta gran universidad mientras usted estaba aquí," el Presidente Eyring dijo. "y le amo por dejarme tratar de ser su maestro para algunos minutos""

Después del programa, los graduados se volvieron hacia sus familias y los amigos les regalaron el Lei hawaiano de flores y las felicitaciones.

Artículo basado en : BYU - HAWAI
Traducción por: Jorge Raul

Nota :


Henry EYRING (1901 - 1981)

El padre del actual Apóstol y Primer Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, fue unQuímico - físico estadounidense, desarrolló la teoría de los coeficientes de una reacción.

Comenzó su vida universitaria estudiando Ingeniería de Minas, pero en su tesis se decantó por la Química.

Trabajó en Cinética Química y Teoría de los Líquidos. En toda reacción química se rompen ciertos enlaces para formar otros nuevos. Basándose en métodos de la Mecánica Cuántica procedió a calcular el coeficiente de la reacción en casos seleccionados por él.


Henry B. Eyring Hijo , es graduado en Física de la Universidad de Utah, luego realiza una maestría y doctorado en Administración de Negocios en la Escuela de Graduados en Negocios de la Universidad de Harvard.

Actualmente es Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y Primer Consejero de la Primera Presidencia.


No hay comentarios:

BUSQUEDAS CON PALABRAS CLAVE

****MAS VISTOS****