viernes, 13 de febrero de 2009

JANICE KAPP PERRY EN LA BYU - TELEVISION


Nota:
Esta es una traducción, de una noticia aparecida en Mormon Times sobre un documental que será transmitido por el Canal de la BYU, sobre la vida de Janice Kapp Perry, la gran compositora de inumerables canciones de notable espiritualidad y mensaje. Particularmente aquél tema "Un Hombre Singular" me pareció de una belleza y profundidad enormes. Seguramente muchos la recordarán en su música o quizá no se hayan dado cuenta de que muchas de las canciones que entonamos, tienen en esa compositora su autoría.
Con gusto trataré de compartir ese documental, lamentablemente no se puede distribuir debido a que la BYU no permite ninguna copia, pero haremos un resumen de ese documental, que estoy seguro será un deleite para quienes gustamos de la hermosa música que tiene la Iglesia y muchos de sus compositores, como en este caso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Una carrera musical que abarca más de 30 años. Los créditos a composiciones que incluyen más que 1,000 canciones y 63 álbumes y libros de canciones. Diez canciones en el "Cancionero de la Primaria de los Niños". Su ocupación como una cantante con el Coro del Tabernáculo Mormón, esposa, madre de cuatro y madre adoptiva de muchos.

Janice Kapp Perry, ahora a sus 70 años, ha vivido el valor de su vida recordando.

Dos proyectos nuevos hacen justamente eso - uno de una perspectiva externa y uno con una más vista interna.
" Janice Kapp Perry: Una Vida de Servicio y Canción " debutará en la BYU Television este lunes, feb. 16, a hora 8 p.m. (MST). El documental, producido por D. Clinton Baxter, hará partícipe de una "experiencia de fondo en la vida, la música y los talentos de esta mujer extraordinaria," dice Baxter. Junto con Perry relatando su historia, el programa presenta entrevista con su marido y niños, así como también Sen. Orrin Hatch, R-Utah, con quién ella tiene co-escrita un número de canciones; el compositor Joy Saunders Lundberg; y Craig Jessop director del Coro del Tabernáculo Mormón anteriormente, entre los otros.

El segundo proyecto es el último CD de Perry, " Un Corazón de Mujer: Madurez de la Vida de la Mujer ".

"Habiendo completado 70 años de la vida en esta Tierra, habiendo sentido el amor de una madre maravillosa, habiendo observado a muchos mujeres ejemplares, habiendo presenciado la adopción, habiendo experimentado el milagro de la música - y 50 años de matrimonio, se siente una algo capacitada para ofrecer en la canción, la vista de una persona de edad de los sentimientos del corazón de mujer," dijo Perry.

Las canciones en el CD hablan de todos esos aspectos, incluyendo una variedad de canciones que ella ha escrito para las Conferencias de Sociedad de Socorro, piezas terminadas a pedido de una agencia de adopción, un tributo para a ella a la madre, así como también una canción que ella escribió para su marido, Doug, en honor a su aniversario 50.

" He querido escribir una canción para él todos estos años, y finalmente lo hice," dijo Perry. " Cuando estaba terminada, le hice venir y lo puse en una silla, y se la canté a él. Ambos sentimos una emoción ""

Cuando vino al tiempo la puso en el álbum, " no le podría dejar a cualquier reunión de canto para que la oiga él," ella dice, "sin embargo mi voz no está realmente a la altura de cuando cantaron en el Coro del Tabernáculo Mormón".

La canción, "Yo nunca le podría querer más," está verdaderamente hecha con todo el corazón.

Dada la "forma en que la música esté siendo vendida estos días, quién sabe, éste puede ser mi último álbum," ella agrega. "Ahora las personas justamente quieren bajar el disco de música por la Red"" (El CD está disponible en tiendas locales de música y también en su sitio Web, www.JaniceKappPerry.com, o en 1-800-277-6788.)

Si ella es duradera, entonces ofrece canciones de las esperanzas de Perry hacia las vidas de mujeres de todas las edades y etapas de la vida. Su música siempre ha sido casi exaltadora y alentadora.

Ella nota, una cosa de hablar acerca de su vida en un documental."No le puedo decir qué tan duro eso fue," ella dice. " No soy buena delante de una cámara. Nadie está más asombrada que yo cuando la BYU quiso hacerlo. Pero enviaron a hombres maravillosos a trabajar en eso, y me dieron el coraje para hacerlo ""

Lo que aprecia más Perry, ella dice, " es que ese testamento nuestro familiar ahora tenga esta historia. Me habría gustado justamente hacerlo para ellos. Espero que sea significativo para los niños y los nietos ".

La perspectiva de Baxter, es que el proyecto fue "una alegría en la que trabajar" y especialmente entretenido, él dice, fue que poco antes de que él recibiera instrucciones de hacer el documental, " me sentí llamado a enseñar a la Primaria. Y repentinamente caí en la cuenta de todas las canciones que ella tiene en el cancionero. Pienso que cantamos ' Amor aquí hemos hablado ' aproximadamente cada semana. Y repentinamente dirigía la palabra a la persona que lo escribió.

A través del proyecto, Baxter dice, " verdaderamente llegué a apreciar cuánto Janice ha afectado lo que cantamos en iglesia. Gané tal aprecio de lo que ha hecho ella ""

Aunque el mundo a quien ella dirigió sus palabras han dicho cosas maravillosas, él dice. "Pero ella no ha dejado que su éxito la distraiga de lo que ella ha querido hacer".

Sí, fue entretenido, él agrega, ver cómo todo el mundo dijo cosas semejantes acerca del talento increíble de Perry y su el uso de la melodía. " Pero no estaba justamente en la alabanza a Janice Kapp Perry, pienso que esto es lo que ella diría también, está en la alabanza de cómo el Señor la ha usado para propagar su trabajo. Ella ha provisto tantos mensajes útiles, serviciales. Su música es un testamento para cómo puede atravesar su fuerza de trabajo del Señor por medio de una persona".
Fuente : Mormon Times
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de sus producciones:




No hay comentarios:

BUSQUEDAS CON PALABRAS CLAVE

****MAS VISTOS****