sábado, 21 de febrero de 2009

Cuatro mitos que existen entre miembros de la Iglesia acerca de la atracción al mismo sexo

Nota:

Este es un tema que seguramente nos ha tocado de una u otra forma, ya sea como ciudadanos comunes y corrientes o como miembros SUD. La mejor forma de tomar una posición o determinación es, si llegamos a conocer a profundidad un tema. Creo que como SUD, nos corresponde tomar este tema como parte de nuestro conocimiento, en vista de las tergiversaciones de grupos fanatizados que pretenden acusarnos de intolerancia y segregación. No existe dentro de la Iglesia SUD, ninguna política de persecución ni segregación de cualquier persona que tiene una opción sexual diferente. Nuestros líderes nos han instado a defender a la familia como Dios la estableció, pero sin menospreciar a quienes no creen en ello. La mejor forma de empezar a contribuir con un mayor amor a quienes han optado por una unión de pareja diferente a la que Dios estableció, es entendiendo a esa persona, escuchándola y aceptándola aunque no estemos de acuerdo con sus tendencias.
Comparto este breve artículo introductorio de una página web dedicada a ayudar a las personas con tendencias homosexuales, que desean comprender su verdadera naturaleza divina.
------------------------------------------------------------------------------------------------

El director ejecutivo de Evergreen Internacional ha dicho que hay 4 mitos, o creencias falsas, que ha encontrado entre miembros de la Iglesia, acerca de aquellos que luchan con atracción al mismo sexo.

1) Que los homosexuales eligen ser así. Con muy pocas excepciones, no lo eligen. Ellos mismos dicen, "¿Quién eligiría esto? Es demasiado penoso." Es importante separar la orientación, o inclinación, que no son pecaminosos en sí, de los comportamientos pecaminosos, que por cierto se puede controlar.

2) Que no pueden cambiar. No hay ningún imperativo biológico que dicte el comportamiento humano. La ciencia no ha hallado ningún gen “gay”. La idea que no pueden cambiar es tal vez la falsedad más grande de la cultura moderna. Son miles los que han cambiado y llevan vidas felices como miembros fieles de la Iglesia.

3) Que es de beneficio para miembros homosexuales no tener responsabilidades en la Iglesia donde tienen contacto con miembros de su propio sexo. La homosexualidad casi siempre es resultado de relaciones quebradas con el mismo sexo. Una persona homosexual aprende a actuarse y sentirse como hombre mediante relaciones sanas y ejemplares con otros hombres.

4) Que no se debe hablar de este tema en la Iglesia. Este es un sentimiento que se expresa a menudo. Aunque es un tema delicado, hemos de enfrentarlo. ¿Cómo van a conseguir ayuda y apoyo los miembros afectados? No podemos callarnos mientras el mundo esparce falsedades. La Iglesia ha mandado miles de paquetes de información publicadas por Evergreen a líderes del sacerdocio en varias áreas del mundo, y los materiales están disponibles a cualquier líder de la Iglesia al pedido. Nuestro sitio de web es- http://www.evergreeninternational.org/Espanol.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esto.es maravillosa la pagina y sus documentos que envia evergreen

RETOPERÚ dijo...

Me alegro que haya sido de utilidad. Saludos.

BUSQUEDAS CON PALABRAS CLAVE

****MAS VISTOS****