Nota:
Este es un tema que seguramente nos ha tocado de una u otra forma, ya sea como ciudadanos comunes y corrientes o como miembros SUD. La mejor forma de tomar una posición o determinación es, si llegamos a conocer a profundidad un tema. Creo que como SUD, nos corresponde tomar este tema como parte de nuestro conocimiento, en vista de las tergiversaciones de grupos fanatizados que pretenden acusarnos de intolerancia y segregación. No existe dentro de la Iglesia SUD, ninguna política de persecución ni segregación de cualquier persona que tiene una opción sexual diferente. Nuestros líderes nos han instado a defender a la familia como Dios la estableció, pero sin menospreciar a quienes no creen en ello. La mejor forma de empezar a contribuir con un mayor amor a quienes han optado por una unión de pareja diferente a la que Dios estableció, es entendiendo a esa persona, escuchándola y aceptándola aunque no estemos de acuerdo con sus tendencias.
Comparto este breve artículo introductorio de una página web dedicada a ayudar a las personas con tendencias homosexuales, que desean comprender su verdadera naturaleza divina.
------------------------------------------------------------------------------------------------
El director  ejecutivo de Evergreen Internacional ha dicho que hay 4 mitos, o creencias  falsas, que ha encontrado entre miembros de la Iglesia, acerca de aquellos que  luchan con atracción al mismo sexo.  
 
 1)      Que los homosexuales  eligen ser así.  Con muy pocas excepciones, no lo eligen. Ellos mismos dicen, "¿Quién eligiría  esto?  Es demasiado penoso." Es importante separar la orientación, o  inclinación, que no son pecaminosos en sí, de los comportamientos pecaminosos,  que por cierto se puede controlar.  
 
 2)      Que no pueden cambiar.  No hay ningún imperativo biológico que dicte el comportamiento humano. La  ciencia no ha hallado ningún gen “gay”. La idea que no pueden cambiar es tal vez  la falsedad más grande de la cultura moderna. Son miles los que han cambiado y  llevan vidas felices como miembros fieles de la Iglesia. 
 
 3)      Que es de beneficio  para miembros homosexuales no tener responsabilidades en la Iglesia donde tienen  contacto con miembros de su propio sexo.  La homosexualidad casi siempre es resultado de relaciones quebradas con el mismo  sexo. Una persona homosexual aprende a actuarse y sentirse como hombre mediante  relaciones sanas y ejemplares con otros hombres.  
 
 4)      Que no se debe hablar  de este tema en la Iglesia.   Este es un sentimiento que se expresa a menudo. Aunque es un tema delicado,  hemos de enfrentarlo. ¿Cómo van a conseguir ayuda y apoyo los miembros  afectados? No podemos callarnos mientras el mundo esparce falsedades. La Iglesia  ha mandado miles de paquetes de información publicadas por Evergreen a líderes  del sacerdocio en varias áreas del mundo, y los materiales están disponibles a  cualquier líder de la Iglesia al pedido. Nuestro sitio  de web es-   http://www.evergreeninternational.org/Espanol.htm  
       
 
2 comentarios:
Muchas gracias por esto.es maravillosa la pagina y sus documentos que envia evergreen
Me alegro que haya sido de utilidad. Saludos.
Publicar un comentario