lunes, 11 de octubre de 2010

VIDEO SUD : ¿POR QUE DEBEMOS NACER DE NUEVO?

Ver video haciendo clic : AQUI


--------------------------------------------------------------------
Nota:
Me gusta compartir algunas impresiones con amigos de todo el mundo mediante mis correos electrónicos. Iré publicando cada una de ellas. Como el de este video muy ilustrativo.
--------------------------------------------------------------------

Asunto: EL SIMBOLISMO DEL NACIMIENTO, CON EL BAUTISMO Y LA EXPIACION DE JESUCRISTO

Amigos(as): Comparto con vosotros la segunda parte de un video muy interesante. En realidad, es algo que estudiamos en la Iglesia en la cual creo y profeso. Ya por 1990, cuando era estudiante de Institutos, había leído sobre éste tema.
El desenlace de la concepción y nacimiento por el cual todos pasamos para venir a éste mundo, se halla simbolizado por aquellas centenerias palabras del Señor Jesucristo; cuando dijo a Nicodemo: " De cierto, de cierto te digo: Si no nacieres del Agua y del Espíritu no podreís entrar en el Reino de Dios". A las cuales, Nicodemo, un hombre sumamente instruido y con una lógica y razón limitadas a lo material, respondió: " ¿Cómo puedo nacer de nuevo siendo viejo?". Y es que, en su mente lógica y llena de conceptos mas de ciencia que espiritual, trataba de imaginar el hecho de cómo pudiera ser posible volver a entrar al vientre de la madre. Jesucristo, de una manera impresionante, luego le dice: " El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu." En otras palabras, el ingresar al mundo de lo espiritual puede parecer poco explicable con palabras o hasta con hechos; porque sólo puede experimentarse y es de mayor provecho para el que lo hace así, que aquél que simplemente oye.


Lo espiritual no se comprueba con una probeta, un microscópio, un vestigio arqueológico, una estrella descubierta; sino, con la experimentación propia.


Muchas veces he mantenido diálogos con personas que desean comprobar o que se les compruebe algún aspecto doctrinal con una fundamentación científica, arqueológica o de otro índole secular. Mi respuesta es semejante a la de Jesucristo hace casi dos mil años atrás: " Si no abres tu mente a lo espiritual, nada puedo hacer por ti, aunque te mostrara las tablas de Moisés".


Se nos tilda a veces de tener una mente cerrada; sin embargo, ir mas allá de la razón, sin ir en contra de ella, ¿qué podrá tener de cerrado?


En un diálogo en el que conversábamos sobre algunos vestigios de las culturas de América y su relación con el Libro de Mormón, se llegó a una etapa en quienes no creían, de no salir de todas las dudas. Surgió una sencilla frase: " Todo el conocimiento y vestigios arqueológicos, no son el camino para comprobar la veracidad del Libro de Mormón. Para el que cree antes de ver, sí".


En conclusión, nacer de nuevo es un acto de fe y compromiso; no explicable por la ciencia y la razón pura, mas sí por la revelación personal sobre su necesidad.

Este es uno de lo mejores videos que he visto producidos por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (IJSUD). Debo agradecer a mi buen amigo Raúl de Perú, de la Estaca Tahuantinsuyo por hacérmelo llegar.


Para quienes creen en Dios, les alegrará ver algo así.


Atte. Jorge Raul
10 de agosto de 2009/ 08:19


1 comentario:

Raul Gonzales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

BUSQUEDAS CON PALABRAS CLAVE

****MAS VISTOS****