lunes, 12 de enero de 2009

PRIMERA CHARLA FOGONERA MUNDIAL DEL SEI - MENSAJE DEL Pdte. THOMAS S. MONSON

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Administrador de este blog:
Esta es una traducción del artículo aparecido en Mormon Times sobre el discurso en la Charla Fogonera a nivel Mundial para el SEI por Presidente Thomas S. Monson, quien habló durante 4o minutos.
El discurso en video está en el Canal de la BYU en español.
El magnífico mensaje sobre las espectativas que podemos tener en la educación, sigue siendo un asunto primordial para todas las generaciones de la Iglesia. Los consejos del Presidente Monson, son de principios y sirven tanto a padres como a hijos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando él enseñaba en una universidad años atrás, el Presidente Thomas S. Monson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, percibió a algunos estudiantes que trabajaban duro para lograr sus objetivos finales.

"Los otros," él dijo la noche del domingo durante una charla fogonera emitida para miembros de la Iglesia de edad universitaria alrededor del mundo, " estaban yendo a la deriva en un mar de oportunidades, con las olas de fracaso amenazando absorberles. Primero se pusieron flojos, entonces desalentados, entonces indiferentes, entonces desertaron ".

En lo referente a un cuento clásico de Charles Dickens, el President Monson dijo que él tiene "Grandes Expectativas" hacia los miembros jóvenes adultos de la Iglesia, y él proveyó consejo para ellos a fin de que completen su educación, animándolos a prepararse académicamente y espiritualmente para el resto de sus vidas. La escuela es decisiva, dijo el Presidente Monson, que ganó dos grados comerciales y se convirtió en un Ejecutivo Comercial para "Deseret News", porque los recursos humanos modernos que un director quiere es si alguien trabajará duro. Él o ella preguntan a los empleados potenciales acerca de experiencias de grado, de uso de software para computadoras y las contribuciones que un solicitante puede hacer a la empresa.

"Aprenda las lecciones que le ayudarán a usted, a encontrarse con los desafíos de este mundo cambiante en el cual vivimos," él habló a una audiencia de 17,926 personas en el Marriott Center en el campus de la Brigham Young University. Miles más observaron desde el Sistema Educativo de la Iglesia, por satélite en sitios de la Iglesia al Norte, Centro y Sur América y alrededor del mundo por la BYU-TV, Internacional y lds.org. Los SEI sirven a 150,000 estudiantes de Instituto entre las edades de 18 y 30 en más que 500 lugares, cerca de los "campus" de las universidades.

Espiritualmente, los miembros de edad universitaria deben adquirir un testimonio del evangelio de Jesucristo para anclar sus almas, dijo el President Monson. Cristo también preparó el terreno para sus mayores talentos.

"Él es el autor de sus grandes expectativas," dijo el Presidente Monson.

El éxito, él dijo, vendrá a esos que "aprenden por la experiencia de otros a permanecer firmes en sus principios, a los que ensanchen sus intereses, a los comprensivos del derecho de otros para navegar el mismo mar y los que se recuerdan de no exonerarse de sus obligaciones"

Él dió cuatro consejos para quienes están concluyendo su educación
Primero, evitar la presión social de los peligros y desviaciones a la par con la tentación. El segundo, perseverar. Guárdese del comienzo vistoso y el final desastroso," él dijo. El tercer punto, dé ayuda en su carrera de la vida. El cuarto, búscar la ayuda del Señor.

Se describió como un ferviente deportista, el President Monson recordó un partido de fútbol en el cual el "Mariscal de Campo" pareció estar encerrado como pieza de caza perdida. Entonces el mismo emergió de un mar de adversarios y tiró un pase de aterrizaje. "En el juego de la vida, un segundo esfuerzo es a menudo requerido," él dijo. "La vida feliz ... se incrementa en nosotros, año tras año, poco a poco, hasta por fin ... haber logrado un cuerpo de trabajo y que adecuadamente podemos levantar nuestras cabezas con seguridad y mirar al mundo a los ojos".

El presidente Monson asumió la Presidencia de la Iglesia hace casi un año, feb. 3. Él estaba en compañía domingo por su esposa, Frances.

"Les dejo con mi bendición," él dijo. "Les expreso a ustedes mi amor. Ustedes son una generación de primera calidad con grandes expectativas ".

Los SEI retransmitirán el domingo la charla fogonera para miles de personas alrededor del mundo en 33 lenguajes. Para la información de la retransmisión,visite lds.org .

Cuatro Charlas Fogoneras más del SEI están programados para el 2009 - el 1 de marzo (Elder Robert D. Hales), el 3 de mayo ( Elder David A. Bednar), septiembre. 13 (la hermana Elaine S. Dalton), noviembre. 1 ( Presidente Dieter F. Uchtdorf).

Descarga en mp3 (56.1 MB) : AQUI

No hay comentarios:

BUSQUEDAS CON PALABRAS CLAVE

****MAS VISTOS****