jueves, 9 de junio de 2016

ESCRITURA FAVORITA: MORONI 10:34


El mundo del internet se ha vuelto muy dinámico. Una idea para los SUD que gustan de hacer diseño gráfico es realizar diapositivas llamativas para que naveguen por el ciberespacio. Envío esta para que cumpla su misión.





Leer más...

martes, 7 de junio de 2016

ACEPTAMOS MORIR


Reflexión:
Quizá la prueba más difícil sea morir. Nuestros seres más queridos parten hacia la eternidad u otras veces familiares jóvenes. A veces la prueba es tan difícil que muchas personas culpan a Dios de lo que pasó.

Este versículo del libro de Apocalípsis es revelador. Antes de venir a la Tierra aceptamos el Plan de Dios. En el Plan estaba el padecer la muerte y quizá sufrimientos. Pese a ello, fuimos valientes en padecer todo ello con tal de regresar a la presencia de Dios mediante la salvación de Jesucristo.

Satanás engañó a una parte de los espíritus y quiso destruir el albedrío del hombre que Dios le había dado.

Si las huestes de Satanás lo siguieron, tuvo que ser por algo demasiado valioso, lo suficiente como para dejar a Dios y seguir a su opositor.

¿Esperaba Satanás salvar a todos evitando la muerte y los sufrimientos? ¿Fue eso lo que más les atrajo a esos espíritus?

Nadie quiere sufrir, evitamos y quizá hasta usamos cualquier método para no sufrir. Quisiéramos no morir. ¿Ese aspecto fue atractivo para esos espíritus?

No tengo respuestas, creo que cada quien debe buscar la guía de Dios para ello. Pero este versículo es sumamente interesante y quizá nos ayude a comprender más la terrible muerte en el contexto del Plan de Dios.
Leer más...

lunes, 6 de junio de 2016

TÚ ME HAS DADO MUCHAS BENDICIONES DIOS

Una canción SUD muy buena, orientada hacia la Historia Familiar, la obra de amor por excelencia.


Leer más...

EL MANTO ES MUCHO, MUCHO MÁS GRANDE QUE EL INTELECTO (Élder Boyd K. Packer)


Nota: 
Hallé un mensaje del recordado élder Boyd K. Packer referente a la intelectualidad y el espacio que ocupa dentro de la IJSUD.
Muchas veces hemos estado en clases en las que se ha enseñado "doctrina profunda" y quizá para quienes lleven muchos años en la iglesia no les haya sorprendido; pero no es recomendable tocar esos temas "profundos" dentro de las capillas, como lo recomendó el élder Packer, porque puede desviar de la fe a quienes aún no hayan alcanzado la madurez y despertar en ellos ir hacia enseñanzas no oficiales lo cual puede ser muy peligroso, porque los detractores de la iglesia publican mucho acerca de las creencias SUD.

Por otro lado el maestro debe ser cuidadoso con las fuentes para su preparación. El consejo es claro: Jamás se debe consultar libros o frecuentar grupos antimormones. Por convenio hemos prometido divulgar el evangelio de Jesucristo únicamente, más no  lo que vaya en su contra.

Finalmente, una idea clara y concreta del élder Packer es que la iglesia no es imparcial ni neutral, sino que, está del lado de los principios de Jesucristo, es por ello que no puede ser neutral frente a cualquier idea contraria. Los maestros deben defender la doctrina de Jesucristo, no apoyar ninguna idea anticristiana ni literatura contraria.

La advertencia final es clara: La Iglesia no excomulga a quienes pierden el Espíritu, sino que, cada persona se excomulga sola, aunque no haya pasado por un tribunal eclesiástico formal. Leer o divulgar fuentes contrarias a las creencias cristianas puede acarrear esa terrible pérdida.

Quise resumir todo ello mediante una ficha.

El mensaje completo: AQUI




Leer más...

BUSQUEDAS CON PALABRAS CLAVE

****MAS VISTOS****