martes, 30 de diciembre de 2008

UNA REVISION AL AÑO 2008

Nota del Administrador de este blog.
Esta es una traducción de "Church News" con fines de difusión sobre los principales acontecimientos ocurridos en la institución de La Iglesia SUD con sede principal en Salt Lake City, por lo tanto puede ser sometida esta traducción a correcciones si así lo estiman conveniente.
Saludos y ¡felíz Año 2009!





Cambios en el liderismo, nuevos templos, provisión de servicios.
El presidente Gordon B. Hinckley habla
el 4 de enero durante la Ceremonia de
rededicacion de la Capital Estatal en Salt
Lake City . Él falleció después en ese mismo mes.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Después de una larga vida de servicio dedicados hacia Dios y su prójimo, el President Gordon B. Hinckley, el Presidente número 15 de la Iglesia, murió el 17 de enero de causas debidas a su edad. Él tenía 97 años.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
El ataúd del President Gordon B. Hinckley,
seguido por su familia, miembros de la Primera
Presidencia y Quorum de los Doce, en el Centro
de Conferencias en Salt Lake City. Falleció a la
edad de 97 años, fue el Presidente de mas edad
en la Iglesia. El Presidente Hinckley
fue apartado y ordenado como Presidente el 12
de marzo, en 1995.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Él fue apartado y ordenado como Presidente de la Iglesia del Señor el 12 de marzo de 1995, después de servir durante 14 años como Consejero para tres presidentes de la Iglesia, 20 años como un miembro del Quorum de los Doce y tres años como un Asistente de los Doce.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Una nueva Primera Presidencia es sostenida el 5 de abril
durante la Asamblea Solemne. A la izquierda el Presidente,
Dieter F. Uchtdorf como Segundo Consejero,
President Henry. B Eyring como Primer Consejero y
el President Thomas S. Monson como Presidente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque fue el Presidente que más largo tiempo ha vivido en la historia de la Iglesia, el Presidente Hinckley mantuvo al día su plan de trabajo diario hasta la semana antes del fin de su vida. Los casi 13 años como Presidente de la Iglesia estaban marcados por la fortaleza y visión, evidenciada por sus numerosos méritos y sus extensos itinerarios de viajes que le tomó atravesar el globo muchas veces.

El 3 de febrero, el Presidente Thomas S. Monson fue ordenado y apartado como el President e 16 de La Iglesia de Jesucristo de Últimos de los Santos de los Ultimos Días, sucediendo al Presidente Hinckley. Durante la Conferencia General Anual 178 , convocada el 5 de abril, el Presidente Monson fue sostenido en una Asamblea Solemne como Presidente de la Iglesia. El presidente Monson fue llamado al Quorum de los Doce en 1963, como Segundo Consejero en la Primera Presidencia en 1985 y como Primer Consejero en la Primera Presidencia en 1995.

Henry B. Eyring, quien estaba sirviendo como una Autoridad General por 23 años, sirvió en el Quorum de los Doce por 12 años antes de su llamado a la Primera Presidencia en el 2007. Él había sido miembro del Obispado Presidente.

Subsiguientemente al Presidente Eyring y como Segundo Consejero en la Primera Presidencia fue llamado el presidente Dieter F. Uchtdorf, el presidente Uchtdorf fue llamado al Segundo Quorum de los Setenta en 1994, al Primer Quorum de los Setenta en 1996, a la Presidencia de los Setenta en el 2002 y al Quorum de lo Doce en el 2004.






El presidente Boyd K. Packer es el actual Presidente en Funciones del Quorum de lo Doce Apóstoles y Presidente del mismo Quórum.











Con el llamado del Presidente Uchtdorf a la Primera Presidencia, el elder D. Todd Christofferson de la Presidencia de los Setenta fue llamado a llenar la vacante en el Quorum de lo Doce. El elder Christofferson fue llamado al Primer Quorum del Setenta en 1993 y a la Presidencia de los Setenta en 1998.





El presidente Monson habló de una "gran tristeza , cuando sintió la transición del Presidente Hinckley. " Le conocí bastante bien. Trabajé con él en tres Primeras Presidencias. Conocimos la opinión de uno y el otro. Cuando conseguía la palabra para hablar, después que había fallecido, comencé a percatarme que la persona con quien había conversado de cualquier tema ya no estaba aquí. No hubo efectivamente nadie más. Fuimos dos hombres tan cercanos. Nos sentamos al lado el uno del otro tantos años ".

Preguntado por "Church News" acerca de sus pensamientos y sus sentimientos relacionado con el momento que él se dio cuenta de que él iba a ser el siguiente Presidente de la Iglesia, el que mantuviera todas las Llaves del Sacerdocio, el Presidente Monson expresó, "siempre tengo a seguir esta filosofía, el servir en donde uno es llamado. Nunca he especulado en qué podría extenderse delante de mí. Justamente nunca lo hice. No supe que sobreviviría al presidente Hinckley "

Otros acontecimientos principales en el 2008 incluyeron:

--------------------------------------------------------------------------------------------

Fila de personas a la espera de ingresar al Templo de Rexburg Idaho
para los servicios de dedicación el 10 de febrero.
La dedicación fue una de las cinco oficiadas por el Presidente Monson durante el 2008
— los otros templos fueron, Ciudad de Mexico en Mexico, Curitiba en Brasil,
Ciudad de Panamá en Panamá y Twin Falls en Idaho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
El terreno estaba listo para el Templo de Manaus en Brasil el 23 de mayo y el Templo de Salvador en San Salvador en septiembre 20. Nuevos planes salieron a la luz durante el 2008 para ocho templos mas: Calgary Alberta, Córdoba Argentina, Gila Valley Arizona, Gilbert Arizona, Kansas City Missouri, Philadelphia Pennsylvania, Phoenix Arizona, Roma Italia y Trujillo Perú. Esto eleva a 146 el total de templos en funcionamiento, en construcción o en la etapa de planeamiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bajo el cielo soleado, centenares de miembros salen
en fila del Templo de la Ciudad de México en noviembre 16,
después de la primera ceremonia de rededicación.
El templo renovado fue rededicado 25 años después
de su primera dedicación.
------------------------------------------------------------------------------------------------
— El Templo de la Ciudad de Mexico fue rededicado en noviembre 16. Además, cuatro templos nuevos fueron dedicados en el 2008: Rexburg Idaho en feb. 10, Curitiba Brazil el 1 de junio, el de la ciudad de Panamá en Panamá en agosto 10 y Twin Falls Idaho en agosto 24. El presidente Monson ofició las cinco dedicaciones.

— En el 2008, más de 52,000 misioneros se encontraban sirviendo en 176 naciones, hablando 164 lenguajes y dialectos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Dos de los templos anunciados en el 2008 serán construidos en Arizona,
el Templo de Gilbert Arizona en el suburbio de Phoenix del mismo
nombre y el Templo de Gila Valley Arizona cercano a Thatcher y Safford.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
— En febrero, la Iglesia anunció la institución de "La Prensa en la Historia de la Iglesia (The Church History Press) ", una nueva impresión editorial relacionada con el orígen de la Iglesia y su crecimiento. El volumen uno del Proyecto de Registros de Joseph Smith, el primer producto de este nuevo proyecto, fue publicado en noviembre 24.

— Más que 200 miembros de la Iglesia de Wells, Elko y Wendover, Nev., desgastaron sus camisetas amarillas en "Manos que Ayudan de la Iglesia SUD", el 1 de marzo para ayudar en la recuperación después de que un terremoto de magnitud de 6.0 que meció al pueblo de Wells en feb. 21, causando un daño de hasta el 75 por ciento de las casas de miembros de Wells Ward.

— El aniversario 200 del nacimiento de Samuel H. Smith, hermano del Profeta José y el primer misionero formal en esta dispensación, fue conmemorado en marzo 9 durante una reunión de sus descendientes y sus parientes en el Tabernáculo de Salt Lake. El elder Russell M. Ballard del Quorum de los Doce y un tataranieto de Hyrum Smith, el hermano de Joseph y Samuel, hablaron en la reunión. El elder Ballard dijo, " desde el primer servicio misional de Samuel, la Iglesia ha llamado a mas de 1 millón de misioneros para servir en 348 misiones, enseñando el evangelio en 176 naciones y en 164 lenguajes y dialectos. Qué comienzo tan maravilloso para propagar el mensaje de la Restauración para la gente de mundo "

— En un esfuerzo a fomentar la perpetacion del recuerdo de la gente muerta en Mountain Meadows , a más de 150 años en el antes Utah sureño, el 28 de marzo el Elder Marlin K. Jensen de lo que Setenta e Historiador de la Iglesia, informaron a los líderes de tres organizaciones de descendientes en Carrollton, Ark ., que la Iglesia buscará designar un Hito Histórico Nacional de sitio.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Sostenimiento de la Primera Presidencia el 5 de abril,
durante la Asamblea Solemne.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
— El Dr. Mack Wilberg fue llamado como nuevo director de música del Coro del Tabernáculo Mormón el 29 de marzo, reemplazando al Dr. Craig Jessop. El hermano Wilberg, quien previamente sirvió de Director Subsidiario de música de canto de varias voces y como conductor del Coro de la Manzana del Templo, es el director 15 en la historia del Coro del Tabernáculo. " Ciertamente queremos mantener la gran tradición y legado en que se ha convertido el Coro del Tabernáculo Mormón," dijo el hermano Wilberg.

— Además de sostener al nuevo Primer Presidente durante la Asamblea Solemne el 5 de abril, abrileños también se hizo con el elder Whitney Clayton, como miembro del Primer Quorum de los Setenta, para la Presidencia de los Setenta, llenando la vacante del elder Christofferson.










También se llamó a una nueva Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, consistente en Elaine S. Dalton, Presidenta; Mary N . Cocine, Primera Consejera; y Ann M. Dibb, como Segunda Consejera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Pres. Deiter F. Uchtdorf, Pres. Gen. Soc. Soc. Julie Beck,
Pres. Monson con el "Air Force One" in May.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
— Más de 17,000 mujeres participaron de la Conferencia de Mujeres 2008 , el 1 y2 de mayo en el campus de la BYU y co-patrocinado por la BYU y la Sociedad de Socorro. Durante la Conferencia, 209 presentadoras se ocuparon de temas basados en el lema, "Levantaos y venid hacia El" (de Moroni 10:30-32), e incluyeron 96 sesiones concurrentes y cuatro sesiones generales. El presidente Monson habló en la sesión general de cierre y aconsejó a las mujeres para encontrar "alegría en el viaje," gozar hoy en vez de esperar con ilusión lo que podría venir mañana. " Les suplico no dejen las cosas importantes pasar por la vida, la planificación en lugar del día ilusorio e inexistente futuro, cuando ustedes estan a tiempo de hacer todo lo que ustedes quieren hacer. En lugar de eso, encuentren alegría en el viaje ahora. No hay ningún mañana para recordar si no hace algo hoy. No dejemos para más tarde esas cosas por otros asuntos, " él dijo.

— La respuesta rápida después de que el Ciclón Nargis golpeó la región Irrawaddy Delta de Myanmar, resultando en la muerte de 10,000 personas, la Iglesia hizo una donación grande el 2 de mayo, en asociación con "CARE International", para la compra de agua de beber limpia, artículos de lona, mantas, comida básica y suministros médicos para ser distribuidos entre las víctimas. Una semana más tarde, la Iglesia envió a Myanmar 142,000 libras de suministros de alivio a la emergencia, y otros 13,000 botiquines de primeros auxilios.


— Los miembros de la Iglesia pusieron bloques macizos para ayudar a las víctimas de la anegación que ha batido récords en cuatro estados de Midwestern. Inundaciones de las aguas del Mississippi, Cedar, Iowa y ríos Blancos, el cual llegó a la cúspide el 17 y 18 de junio, inundado varias ciudades en Indiana, Illinois, Iowa y Wisconsin.




— En 21 de junio, el elder Dallin H. Oaks del Quorum de los Doce, amonestó a los 235 graduados de la BYU-HAWAII en Laie, en Hawai, para no quedar detenidos por "la esclavitud voluntaria". "Cuando nos permitimos ser atraídos bajo el poder de cualquier cosa o cualquiera, nos convertimos en un esclavo para aquello o para esa persona ," él dijo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
El Presidente Thomas S. Monson y su esposa Frances J. Monson
hacen gestos de saludo durante el gran desfile
de "Days of '47" en Salt Lake City en Julio 24.
------------------------------------------------------------------------------------------------




— En la mañana de julio 24 , las personas llenaron las calles de el centro de Salt Lake City para el desfile anual del Día del Pionero. De todas las edades hicieron una ovación a la flota que viajaba por la ruta del desfile, cada uno con su propia representación colorida y artística del tema de este año "Still Pioneering Together."








— El Coro del Tabernaculo Mormón participó del concierto anual del Valle del Sol (Idaho) Sinfonía de Verano en agosto. 9, siendo la central de Idaho la jurisdicción más nueva, El Valle Solar Pavilion. El director de la Sinfonía de Verano, Alasdair Neale, dijo que la experiencia fue "inolvidable".
------------------------------------------------------------------------------------------------
El Coro del Instituto de Orem presentándose en Marzo 9,
durante la commemoración de los 200 años del nacimiento
de Samuel Smith, con una estatua de bronce en primer plano.
Discursaron durante el evento el Elder M. Russell Ballard y Ardeth G. Kapp.
------------------------------------------------------------------------------------------------
— El Aprendizaje durante toda una vida es una parte esencial de la educación eterna, el Elder Robert. Hales dijo a cerca de 22,000 personas reunidas en el BYU Marriott Center en agosto 19 para la Devocional de la Asamblea de la Semana de la Educación en el Campus de la universidad. El elder Hales del Quorum de los Doce, habló en el tema de la semana: "La Jornada de Aprendizaje de Toda la vida""

— Inmediatamente después de que el huracán Ike golpeaara a Texas en septiembre 13, los suministros de la Iglesia fueron llevados a las víctimas. El huracán Ike dejó 48 muertos en 10 estados y una mudanza hacia el nor-este de Texas, ocasionando cien mil millones de dólares en perdidas y 2.6 millones de personas sin servicios. Unos 600 miembros se resguardaron en cerca de los 20 edificios de la Iglesia durante la tormenta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El Templo de Twin Falls Idaho fue dedicado en agosto 24,
uno de los varios templos anunciados, en el 2008.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
— Durante septiembre, la Universidad Brigham Young Idaho, alcanzó un número sin precedentes de 13,759 estudiantes en el semestre . El registro es el resultado de más estudiantes nuevos aceptados.

— La membresía en octubre del 2008 llegó a 13,428,061 miembros, 234,062 más que al final del 2007 .
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Thomas S. Monson, al centro, en el Templo de Curitiba en Brasil
en el día de su dedicacion; están el Elder Russell M. Nelson y su esposa,
Wendy, izquierda, y el Elder Charles Didier y su esposa,
Lucie, a la derecha.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
— En octubre 4 y 5, durante la Conferencia General Semestral 178 de la Iglesia, el presidente Monson habló tres veces durante la Conferencia, incluyendo un discurso durante la sesión Matutina dominical cuyo título era "Encontrar el gozo durante la Jornada". A pesar de los cambios que heredan nuestras vidas podemos llenar con gratitud nuestros corazones, en nuestros días — tanto como podamos — esas cosas tienen importancia" . El Presidente Monson dijo. "Podemos mantener el amor y expresarlo en nuestros actos".

— El presidente Monson y su esposa, Frances, celebraron su aniversario de bodas 60 en octubre 7.

— Los electores California acudieron a las urnas en noviembre.4 y la Proposicion 8 fue aprobada por un margen de 52.1 por ciento contra 47.9 por ciento. Está siendo visto por los tribunales, la Proposición 8 enmendará la Constitución Estatal de California a fin de que el matrimonio sólo sea realizado entre un hombre y una mujer. Miles de miembros de la Iglesia por todo California se alistaron como voluntario enextender los esfuerzos de las raíces de esta iniciativa.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Los deudos y las personas de buenas intenciones llenaron
el Tabernáculo de Salt Lake City, uniéndose a los líderes
de la Iglesia, el Coro del Tabernáculo y la familia Wirthlin en diciembre. 5
en los funerales del Elder Joseph B. Wirthlin.
------------------------------------------------------------------------------------------------
— El elder Joseph Bitner Wirthlin del Quorum de los Doce falleció en diciembre 1 a las 91 años , él fue la más antigua Autoridad General viviente. El elder Wirthlin fue llamado como un Asistente de los Doce en 1975, al Quorum de los Setenta en 1976 y al Quorum de los Doce en 1986. En el funeral, el Presidente Monson dijo, "La mayor duración de la vida del elder Wirthlin, de servicio cumplido en los corazones y las familias en todo el mundo".


Fuente: The Church News
Leer más...

jueves, 18 de diciembre de 2008

RE-EXAMINANDO EL NACIMIENTO

Nota del Administrador de este blog
Este es un brillante artículo, sobre algunos puntos del Nacimiento de Jesucristo que puede ayudarnos a comprender todo el simbolismo que había alrededor de ese gran acontecimiento.

Creo que llegar a una comprensión profunda y en buena meditación sobre ello, nos ayuda a grabar en nuestra mente y corazón, lo hermosamente significativo de que cada detalle tuvo un significado.

Este artículo se basa en uno aparecido hoy en "Mormon Times" del día Jueves 18 de diciembre del año en curso, el reporte es de Michael De Groote y la entrevistada es aspirante a la Maestría en Estudios del Medio Oriente Donna B. Nielsen, además de escritora de temas sobre la vida de Jesucristo como "Beloved Bridegroom" y "The Holy Child Jesus"
Las imágenes son parte del artículo original y las otras que no lo son, han sido colocadas para brindar una mayor ilustración al tema.

Un gran artículo para seguir hallando una mejor comprensión de este hecho tan importante en la vida de todo cristiano.


----------------------------------------------------------------------------------------------
RE-EXAMINANDO EL NACIMIENTO
----------------------------------------------------------------------------------------------


Cada año los cristianos a través del mundo hacen un viaje simbólico a Belén a medida que imaginan los acontecimientos de la primera Navidad.

Donna B. Nielsen no es una excepción. Nielsen es la autora de " El Bien Amado Prometido : Hallando a Cristo en las Costumbres de Matrimonio Antiguo Judío y de la Familia " y es una aspirante para una Maestría en Estudios del Medio Oriente . Ella también ama la Navidad.

" Es simplemente hermosa cualquier conversacion de cultura acerca de la Navidad ... usted ve a María representada en cada nacionalidad. Pienso esto es la belleza de la historia. Cada cultura tiene familias, cada cultura tiene a los bebés, " dijo Nielsen .

Según Nielsen, San Francisco de Asís creó la primera escena viva del Nacimiento en una falda de una montaña en el año 1223 en la ermita de Greccio, Italy. La escena fue sencilla: Una familia, un buey, un burro y unas ovejas.

A medida que los años pasaron la escena del Nacimiento añadió a los pastores y a los hombres sabios. Su popularidad también aumentó, y escenas similares se esparcieron a través de Europa y eventualmente condujeron a la creación de los decorados de Navidad.

"La gente al ver en Nacimiento realizado por San Francisco de Asís y siendo la mayoría iletrados , podrían tener una mejor idea, entonces las Sagradas Escrituras cobraban vida para la gente," Nielsen dijo.

El sentimiento de Nielsen no sólo es hacia muchas de las tradiciones comúnmente aceptadas sino que también hacia los descubrimientos y otras pistas encontradas en la historia del Nacimiento haciendo que las Sagradas Escrituras, cobren vida para ella.

MARÍA

El Libro de Mormón describe a María como "Una Virgen más hermosa y pura que toda otra vírgen" (1 Nephi 11:15). Nielsen expresó una connotación de la palabra "hermosa" en las Sagradas Escrituras, que es de alguien que divulga el evangelio. La familiaridad de María con las Sagradas Escrituras es lúcida en su "Magnificat," como respuesta inspirada en canción para Elizabeth en Lucas 1:46-55.



46 María dijo:
"Mi alma alaba la grandeza del Señor;[a]
47 mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador.[b]
48 Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava,
y desde ahora siempre me llamarán dichosa;
49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas.
¡Santo es su nombre!
50 Dios tiene siempre misericordia
de quienes lo reverencian.
51 Actuó con todo su poder:
deshizo los planes de los orgullosos,
52 derribó a los reyes de sus tronos
y puso en alto a los humildes.
53 Llenó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos con las manos vacías.[c]
54 Ayudó al pueblo de Israel, su siervo,
y no se olvidó de tratarlo con misericordia.[d]
55 Así lo había prometido a nuestros antepasados,
a Abraham[e] y a sus futuros descendientes."

Ref:
  1. Lucas 1:46 Cf. 1 S 2.1-10; Sal 113.5-9.
  2. Lucas 1:47 Is 61.10; Hab 3.17-18.
  3. Lucas 1:53 Sal 107.9.
  4. Lucas 1:54 Sal 98.3.
  5. Lucas 1:55 Gn 17.7; 26.3; Sal 105.8-9; Miq 7.20.

"En esta efusión emocional, María alude 14 referencias diferentes del Antiguo testamento, de manera espontánea," Nielsen dice. " ... Ella fue brillante, era una estudiosa de la Sagrada Escritura en el mejor y el sentido más importante de la palabra ".
Nielsen se refirió a las viejas tradiciones que ella ha encontrado en su investigación en el punto de vista de que María fue criada en el Templo. Ella dijo que las tradiciones mantuvieron a María , como San Juan Bautista, por sus padres ancianos. Sus padres la dedicaron para Dios y ella sirvió en el templo en Jerusalen hasta los 12 años de edad.

"Cuando se lee la canción de alabanza que ella da a Elizabeth, es como que está adentro de su linaje - estas Sagradas Escrituras se hallaban tan profundas en ella que cada palabra es una efusión ... que es tanto así como una parte de ella, que ella misma no puede hablar sin usar esas maneras," Nielsen dijo.

JOSÉ

La posición de José en Nazareth habría sido alta por su profesión. " Los carpinteros en Israel eran sujetos de suma estima. Era más como un Maestro de Obras o un Ingeniero Civil de hoy, " Nielsen dijo.

Un carpintero tenía que trabajar en todos los materiales para construcción incluyendo madera, piedra y hierro. Nielsen dijo que los rabís aún tuvieron un decir, que invocarían cuandoquiera que tuvieran una pregunta difícil: ¿"hay un carpintero entre nosotros o el hijo de un carpintero que pueda solucionar el problema"?

"José literalmente habría estado, probablemente, entre la mejor persona capacitada en Nazareth para contestar a preguntas y solucionar disputas civiles," Nielsen dijo.

LOS RUMORES

" Estoy seguro que (María y José) fuese admirados y respetados," Nielsen dijo. Pero eso habría acabado para los dos en cuanto se hacía evidente que María estaba embarazada. Los ciudadanos tendrían razónes de extra para estar indignados si María hubiera participado del templo y también se habrían dado prisa para acusar a José de actuar abusivamente.
Estoy ni más ni menos asombrada por cómo María y José sufrían para hacer el bien," Nielsen dijo.

VIAJE HACIA BELÉN

Nielsen cree que eso en parte era el motivo por el que José tuvo que ir hacia Belén para el censo impuesto y por qué él mantuvo bienes materiales allí. Él pudo haber llevado a María para protegerla - no queriendo dejarla a solas en un ambiente hostil como Nazareth.

El viaje no habría sido a solas. María y José se habrían transportado en grupo. Habían ladrones a lo largo del camino, todo tipo de peligros y ellos habrían necesitado de apoyo ... para un" viaje largo "," Nielsen dijo.

Nielsen dijo que ellos probablemente tuvieron un burro para el viaje. Los burros eran bajos hacia el suelo y habría tenido un asiento confortable para María.

LA POSADA

La palabra normalmente descrita como posada en las Sagradas Escrituras no es la misma palabra traducida en Lucas 2, según Nielsen. También puede ser traducida como "morada o alojamiento de huésped".

" Creo que habrían permanecido, probablemente, dentro de la casa de un campesino," ella dijo. El cuarto grande tenía un nivel inferior más cercano hacia la puerta y otro nivelado a un pie o dos más altos. El área inferior se usó para conservar a los animales en la noche.

Nielsen se dio prisa, sin embargo, en señalar que ésta es simplemente una posibilidad o la interpretación y que el concepto tradicional de una posada no es imposible.

EL PESEBRE

Cuando San Francisco creó el primer Nacimiento, usó un pesebre de madera italiano porque eso le fue familiar. El tipo de pesebre o pesebre familiar para José y María habrían sido tallados de roca suave de caliza.

"La madera era tan cara que nunca la habrían usado para hacer algo así a un transeúnte como pesebre," Nielsen dijo.

El pesebre tiene un simbolismo más profundo para Nielsen. Ella repitió lo dicho por Isaías 1:2-3 como insinuando que los animales conocen cuál pesebre es suyo, pero la gente de Israel no lo hace. Ella vinculó esto con el nombre de Belén "casa de pan" o "la casa de alimento (el pan también el ser una palabra genérica para comida).

" Usted tiene a este niño del cielo que viene para ser el Pan de Vida y él es puesto en un comedero para hacerlo posible. Pienso esto que es realmente muy hermoso, " Nielsen dijo. Ella cree que los ángeles anunciaron el símbolo que el bebé sería encontrado en un pesebre y "ese es el pesebre que simbólicamente la gente de Israel sería alimentada por El".

LA EMPAÑADURA

Según Nielsen, Jesus habría estado envuelto estrechamente en una tela de empañadura y entonces la tela sería mantenida en su sitio usando una banda que envuelve como vendaje - una tela bordada en forma de cinta.

Ella dijo que bajo las condiciones normales, esta faja de empañadura habría sido usada por María y que José casaba simbólicamente en atar su derecho conjuntamente. Por el embarazo de María, sin embargo, esto y otras partes de la ceremonia pudieron haberse visto desautorizadas, ella dijo.

La empañadura era acogedora para el bebé y de ayuda a las extremidades del niño para crecer en manera recta. Se vio también como una promesa que los padres educarían el niño a vivir una vida justa.

"Si usted no fue ... fajado en su nacimiento, entonces puede oponerse a las palabras," Nielsen dijo.

LOS PASTORES

"Fueron considerado ritualmente impuros porque no podrían seguir todas las reglas que los rabís habían establecido," Nielsen dijo.

Los pastores, por la necesidad, tuvieron que permanecer en los campos y no podrían ir a los festivales religiosos tan a menudo y podrían ser incapaces de realizar lavados rituales. Nielsen dijo que - se creía - que eran deshonestos y no eran admitidos en brindar testimonio aun si fueron testigos oculares para un delito.

Nielsen encontró interesante que los dos grupos que no estaban permitidos para brindar testimonio en actos judiciales, mujeres y pastores, fueron los que Dios escogió para ser los primero testigos - los pastores en el nacimiento de Cristo y las mujeres en la resurrección de Cristo.

Según Nielsen, varios estudiosos, incluyendo a Elder Bruce R. McConkie, pensaban que las ovejas que estos pastores vigilaban era un rebaño especial destinado para el sacrificio en el templo. Esto quiere decir que habrían tenido que conservar una vigilancia estricta sobre las manadas y llevar control de esas ovejas que fueran la primogénitas y que estaban sin mancha.

"Nosotros todos tratamos de conectar en el Nacimiento progresivamente niveles más profundos," Nielsen dijo. " Pienso que el Nacimiento coloca que nos rodiemos a nosotros mismos de todo lo que representa. Es como un diamante hermoso. Y todas estas formas que retratamos del Nacimiento se basaron en nuestra cultura y nuestros antecedentes y nuestra comprensión haciendo a nuestro corazón cantar. Esos son todos los caminos que conectamos con la historia ".

Basado en el artículo original : MORMON TIMES
Imágenes basadas en : Savior of the World Production



----------------------------------------------------------------------------------
ANEXOS

----------------------------------------------------------------------------------
VIDEO : ORATORIO DE JOHAN S. BACH - "MAGNIFICAT"


Una de las buenas versiones del "Magnificat", es la de Johan S. Bach (BWV 243), la data es de 1723 en Lezping, se compone de los siguientes instrumentos:
3 Trompetas, 2 Oboes, Violines I, Violines II, Violas, Violonchelos, Contrabajos y Bajo Continuo.

Director : Ton Koopman
Orquesta y Coros : "Amsterdam Baroque Orchestra"

CORO :
VIDEO 1
Magnificat anima mea Dominum,
Glorifica mi alma al Señor,

ARIA (Contralto): VIDEO 2
Et exultavit spiritus meus,
in Deo salutari meo.
y mi espíritu se regocija en Dios,
mi Salvador.

ARIA (Soprano) : VIDEO 3
Quia respexit humilitatem ancillae suae,
ecce enim ex hoc beatam me dicent
omnes generationes.
Porque miró la humildad de su sierva,
me llamarán bienaventurada
todas las generaciones.

ARIA (Bajo): VIDEO 4
Quia fecit mihi magna qui potens est,
et sanctum nomen eius.
Porque hizo en mí grandes cosas
el Omnipotente, es santo su nombre.

DÚO (Contralto, Tenor): VIDEO 5
Et misericordia eius a progenie in progenies,
timentibus eum.
Su misericordia va de generación
en generación para los que le temen.

CORO : VIDEO 6
Fecit potentiam in brachio suo,
dispersit superbos mente cordis sui.
Empleó la fuerza de su brazo y alejó a
los soberbios de pensamiento de su corazón

ARIA (Tenor)
: VIDEO 7
Deposuit potentes de sede,
et exaltavit humiles.
Derribó los tronos de los poderosos
y exaltó a los humildes.


ARIA (Contralto): VIDEO 8
Esurientes implevit bonis,
et divites dimisit inanes.
Colmó de bienes a los hambrientos
y a los ricos dejó con las manos vacías.


CORO Y TRÍO (Sopranos, Contralto) : VIDEO 9
Suscepit Israel puerum suum,
recordatus misericordiae suae.
Acogió a Israel, su siervo,
acordándose de su misericordia.


CORO : VIDEO 10
Sicut locutus est ad patres nostros,
Abraham et semini eius in saecula.
Como prometió a nuestros padres,
a Abraham y a su descendencia por siempre.


CORO : VIDEO 11
Gloria Patris et Filio
et Spiritui Sancto.
Gloria al Padre y al Hijo
y al Espíritu Santo.
(SILENCIO)
Sicut erat in principio et nunc et semper,
et in saecula saeculorum.
Amen.
Como era en el principio,
y ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

TEXTOS : KAREOL

Leer más...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

EN SHARON NACERA UNO QUE RECOJERA A LA GREY

Este próximo 23 de Diciembre, se conmemora el nacimiento número 203 del Profeta de la Restauración Jose Smith. He querido para ello ir subiendo algunas imágenes del lugar de su nacimiento, Sharon del Estado de Vermont en los Estados Unidos. Hago esto para poder ir conociendo poco a poco mas sobre su historia. Para nosotros los Santos de los Ultimos Días, es una gratitud que nos abriga, ante la maravillosa obra que nos legó. Su nombre ha sido inscrito en cada testimonio acerca de la veracidad de la Iglesia que dirigió. Su humilde nacimiento, su vida llena de obstáculos y pruebas difíciles de sobrelllevar. Un hombre sencillo a quien Dios escogió para realizar esta maravillosa obra, me deja asombrado el sólo pensar, en la altura espiritual que tuvo que tener Jose Smith, para pese a todo, cumplir con lo que Dios le había encomendado.
Va este pequeño avance para compartir con todos quienes gustan de la fotografía y la historia memorable a la que está ligada La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.



MAPAS

(Para agrandar hacer clic sobre la imágen)
1. Topsfield Allí nació Joseph Smith, padre, el 12 de julio de 1771.
2. Gilsum Lugar de nacimiento de Lucy Mack el 8 de julio de 1775.
3. Tunbridge Joseph Smith, padre, y Lucy Mack se casaron en este lugar el 24 de enero de 1796.
4. Whitingham Allí nació Brigham Young el 1 de junio de 1801.
5. Harmony El 10 de julio de 1804 nació Emma Hale en el Municipio de Harmony.
6. Sharon En este lugar nació José Smith, hijo, el 23 de diciembre de 1805 (véase JS—H 1:3).
7. Lebanon La familia Smith vivió en el Municipio de Lebanon de 1811 a 1813, período en el que José Smith, hijo, se sometió a una serie de operaciones en una pierna.
8. Norwich La familia Smith vivió allí entre 1814 y 1816, antes de trasladarse a Palmyra.
9. Palmyra La familia Smith se mudó a este lugar en 1816 (véase JS—H 1:3).

JS–H 1: 3
3 aNací en el año de nuestro Señor mil ochocientos cinco, el día veintitrés de diciembre, en el pueblo de Sharon, Condado de Windsor, Estado de Vermont. Tendría yo unos diez años de edad, cuando mi padre, que también se llamaba bJosé [Joseph] Smith, salió del Estado de Vermont y se trasladó a Palmyra, Condado de Ontario (hoy Wayne), Estado de Nueva York. Como a los cuatro años de la llegada de mi padre a Palmyra, se mudó con su familia a Manchester, en el mismo Condado de Ontario.


Este es un muy lindo poema que hallé publicado, está en inglés, lo traduje, espero dar en el blanco con mi sencilla traducción.

Birthplace


No lejos del verde verano
De los montañas de Ethan Allen
Y las canteras de granito
Cederá monumentos
Para los hombres famosos
Los arces dejan al descubierto sus ramas
Recientemente llameantes
Hacia adentro enrojézcase sus hojas
Perdure su savia letárgica
En espera de la primavera.

Donde las bayas de agosto
sangrarán al púrpura y el escarlata
en dedos hambrientos,
las granjas enterradas en nieve
y los campos ahora duerman,
soñando con corderos en la hierba nueva y de balidos.
El hielo blanco fluvial refleja un sol débil.
Vermont yace detenido profundo en las semanas
de invierno blanco como la lana.

En los rayos ínfimos de
Los días más humildes de diciembre
Un niño recién nacido nace
Y la Tierra gira hacia la luz.
Y en Sharon se hallará uno que recojerá a la grey.

Traducción : Jorge Raul
Original : Praising the Prophet


Notar lo que dice Isaías 65:10
"Y será Sarón para habitación de ovejas,
y el valle de Acor para majada de vacas,
á mi pueblo que me buscó".

Nota:
El poema hace referencia a Ethan Allen (21 de enero, 1738, Litchfield, Connecticut - 12 de febrero, 1789, Burlington, Vermont) fue un soldado estadounidense.Participó en la Guerra Franco-Indígena entre 1754 y 1763, después se asentó en lo que hoy es Vermont. Al comienzo de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, su pelotón llamado Green Mountain Boys que fue organizado en 1770, ayudó a derrotar a los británicos en la captura del Fuerte Ticonderoga en 1775.

Imágenes de donde hoy funciona el Centro de Visitantes y el obelisco en donde nació el Profeta Jose Smith.

El "Birthplace", en memoria al nacimiento de Jose Smith

en Sharon-Vermont.

Fuente : Susan



Esta monumento conmemorativo fue erigido en memoria
de Joseph Smith, Jr . y está situado inmediatamente al lado la
casa donde originalmente Joseph nació.
Fue erigido en 1905, por el aniversario 100 del nacimiento del Profeta.
Fuente : Mormon Images


El "Bright Place" del Profeta en Sharon Vermont
Fuente : Kristine


El "Bright Place" del Profeta en Sharon/Vermont, tiene una altura
de casi 12m. de altura. En realidad la altura se debió a su equivalente
en pies (ft ,feet) que es de 38.5 pies de altura, en que cada pie (ft) representa
cada año en que vivió el profeta hasta su martirio.
Fuente : Kristine


Perspectiva del Brightplace
Centro de Visitantes.
Fuente : Z9484


Bosque en Sharon/Vermont
Fuente : Z9484



El Obelisco en 1905
Fuente : Light Planet



Un cantero preparando la inscripción de la base del obelisco
en 1905 por los 100 años de su nacimiento.
Fuente : Light Planet


El Obelisco a lo lejos en el bosque de Sharon.
Fuente : Z9484


Esta carretera conduce hasta el lugar del nacimiento de Joseph Smith.
Fuente : Mormon Images



Sitio donde estuvo la casa en que Joseph Smith Jr. Nació en 1805
Fuente : Mormon Images


El viejo camino Turnpike. La frondosidad de la vegetación
cercaba la casa de los Smith. La familia Mack vivía cerca de aquí.
Fuente : Mormon Images


Navidad en el "Brightplace"
Fuente : Z9484


Videos:
1.- Birghtplace - Sharon/Vermont (4'40" - YOUTUBE) : ralphshipp
2.- Navidad en Sharon/Vermont (1'59" - YOUTUBE) : broadbrookmountian
3.- Nieve en Sharon / Vermont ( 2'15" - YOUTUBE) : jlr35jr275

Leer más...

martes, 16 de diciembre de 2008

El presidente Eyring invita al aprendizaje eterno para nuevos graduados

Hawai, 14 de Diciembre del 2008

El presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, animó a los 290 nuevos graduados de la BYU-HAWAII en el Cannon Activities Center el 13 de diciembre, a continuar siguiendo el diseño de Dios para el aprendizaje eterno.

El presidente Eyring habló de su experiencia personal: Como el hijo de un científico mundialmente conocido que alentó la educación, él fue un intelectual, un profesor antiguo de Stanford, un presidente del College Rick's (ahora BYU Idaho) y el Comisionado del Sistema Educativo Mundial de la Iglesia antes de ser llamado al Quorum de los Doce.


" Algunos de ustedes al graduarse pueden haber decidido que no necesitan más educación o que usted no la puede ofrecer, o que usted tenga cosas más importantes que hacer que el aprendizaje. Sea que lo que fuere que usted escoja, usted andará en el aprendizaje mientras usted viva y esté consciente ... su elección es qué tanto puedo sacar partido de eso".


" Esta oportunidad de andar por el aprendizaje no es una elección; es el propósito de Dios para nosotros ". Continuó delineando tres" elecciones importantes:

"Primero, que podemos escoger a nuestros maestros": El presidente Eyring recordó cómo después de su licenciatura, él inmediatamente empezó a servir como un Teniente Segundo en la Fuerza Aérea de U.S. , donde él trabajó bajo oficiales con " significados intensos y reales del bien y el mal.

" Usted puede encontrar a maestros en cada lugar cuya influencia le pueden ayudar a conservar los mandamientos de Dios. Y usted puede discernir de esos de quiénes su influencia les sacaría de la luz de Cristo, del espíritu de verdad, hacia la oscuridad y la tristeza. Puede no ser obvio para usted al principio.

"En una época de la vida en medio de muchos trasfondos, traté de elegir maestros para impartir enseñanzas hacía mí," él dijo. " Usted puede escoger quién usted tratará de ganar como su maestro. Y usted debe escoger sabiamente. Significa mucho ".

"Segundo, podemos escoger lo que trataremos de aprender ": Después de relatar cómo encontró una compañía de perifericos de computadora que inicialmente prosperó pero fue a la larga conducida a la inactividad por el desarrollo de tecnología más útil, el President Eyring dijo a los graduados, " las situaciones se alterarán y así también llegarán a usted y a su vida. Pero en cada situación usted puede tratar de aprender a reconocer principios que serán verdaderos en cualquier situación ".

"Usted puede tratar de descubrir qué tiene valor durarero en las personas," él continuó. " frecuentemente me doy un examen para ver si mejoro en mi búsqueda de reconocer principios duraderos y reconocer valores en las vidas de la gente que yo intento servir".

Por ejemplo, en su asignación del President Thomas S. Monson de llamar nuevos presidentes de misión, "algunas veces cinco en una semana," el Presidente Eyring dijo que él ha aprendido a "ver cuánto tiempo toma antes de que se emita un llamado, por encontrar todo lo que se sabe acerca de el hombre y su esposa ... El principio valioso que he aprendido en la escuela de experiencia es cavar un poco más profundo para estar seguro del hecho".

"El valor duradero que he confirmado en estos llamamientos es, confianza," él agregó.

"La tercera parte, nosotros estamos en libertad para decidirnos qué tan duro trabajaremos en nuestra educación eterna": El presidente Eyring advirtió a los graduados nuevos que "la tentación para tomar un descanso de aprender les atacará una y otra vez, y será casi abrumador para alguno de ustedes""

Él añadió del amor en ese tema — por ejemplo, acerca de la economía y encontrar un empleo — a menudo motivan a las personas en la persecución del aprendizaje. " Los tiempos económicos irán de un lado a otro podemos verlos extenderse y repetirse. Estarán en prosperidad, en el mundo alrededor suyo y en su vida. Esos ciclos sucederán con seguridad , " él dijo. " Algunas personas se adaptan y sobreviven adecuadamente en lo peor de lo peor. Son la gente que ha continuado el aprendizaje ".

El presidente Eyring también recordó a los graduados que aman el aprendizaje en la BYU-HAWAII. " Hubo en mínimo de un libro, en mínimo en el momento de escuchar a un maestro, en mínimo escrito que usted hizo, al menos un debate problemático usted terminó, un mínimo proyecto completado; cuando usted sintió una incandescencia de satisfacción y disfrute. Esa incandescencia fue amor. Usted ha sentido el amor al saber "

Acerca del sentimiento, el President Eyring sugirió el mantener en los nuevos graduados algunos de sus libros de texto como un recordatorio y sacar como lección "de que los libros nuevos y al aprender nuevas ideas les recordará qué tan educativas fueron una vez esa alegría y así también pueden serlas otra vez""

Él también sugirió que sean "un maestro de lo que usted aprende," como enseñar a sus niños. "Usted trabajará más duro si usted lo hace para los otros en vez de sólo para la superación propia," él dijo.

" Necesito terminar con agradecimiento por lo que ustedes los graduados han hecho por este lugar y esta universidad. Muchos de ustedes han bendecido a sus estudiantes asociados. Usted les ha enseñado y usted les ha animado. Usted ha dado un ejemplo de humildad en querer aprender y de determinación en el esfuerzo de aprender. Sus estudiantes asociados no le pudieron haber agradecido todavía. Pero serán por siempre agradecidos ".

" Le amo para lo que usted ha hecho para esta gran universidad mientras usted estaba aquí," el Presidente Eyring dijo. "y le amo por dejarme tratar de ser su maestro para algunos minutos""

Después del programa, los graduados se volvieron hacia sus familias y los amigos les regalaron el Lei hawaiano de flores y las felicitaciones.

Artículo basado en : BYU - HAWAI
Traducción por: Jorge Raul

Nota :


Henry EYRING (1901 - 1981)

El padre del actual Apóstol y Primer Consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, fue unQuímico - físico estadounidense, desarrolló la teoría de los coeficientes de una reacción.

Comenzó su vida universitaria estudiando Ingeniería de Minas, pero en su tesis se decantó por la Química.

Trabajó en Cinética Química y Teoría de los Líquidos. En toda reacción química se rompen ciertos enlaces para formar otros nuevos. Basándose en métodos de la Mecánica Cuántica procedió a calcular el coeficiente de la reacción en casos seleccionados por él.


Henry B. Eyring Hijo , es graduado en Física de la Universidad de Utah, luego realiza una maestría y doctorado en Administración de Negocios en la Escuela de Graduados en Negocios de la Universidad de Harvard.

Actualmente es Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y Primer Consejero de la Primera Presidencia.


Leer más...

BUSQUEDAS CON PALABRAS CLAVE

****MAS VISTOS****